smallusiness-min

Por Qué El Marketing Digital Es Importante Para Las Pequeñas Empresas

Cuando las pequeñas empresas se inician, a menudo se centran en cómo hacer pasar a su primer grupo de clientes por la puerta. Pueden confiar en las formas tradicionales de publicidad, como anuncios impresos y cupones de correo o incluso grandes letreros a los lados de la carretera. Pueden confiar en que, como saben que ofrecen un buen producto o servicio, es sólo cuestión de tiempo hasta que los clientes encuentren el camino hacia ellos.

Si bien esta estrategia puede traer una pequeña porción de negocios, hay una manera mejor y más fácil. Las pequeñas empresas deben considerar el enorme mercado de prospectos en línea. Ninguna empresa pequeña, no importa cuán nueva sea, debería pasar por alto este enorme mercado.

Beneficios del marketing online

El grupo de clientes potenciales que se encuentran en línea es un grupo de personas mucho más grande de lo que es probable que pueda atraer a nivel local. Con el marketing digital, puede llegar a una audiencia enorme de una manera rentable y medible.

Otros beneficios del marketing online incluyen:

  • La capacidad de interactuar con sus prospectos y aprender exactamente lo que buscan.
  • La capacidad de llegar a un mercado global.
  • Puede ahorrar dinero y llegar a más clientes por menos dinero que los métodos de marketing tradicionales.
  • Conozca a su audiencia y permítales que lo conozcan personalmente, lo que puede ayudar a crear lealtad a la marca.
  • Puede rastrear las respuestas a sus esfuerzos de marketing de inmediato

¿Está posponiendo el marketing digital?

¿Por qué elegiría posponer la inversión de tiempo y esfuerzo en el marketing digital? Los diferentes propietarios de pequeñas empresas pueden presentar una variedad de razones para evitar esta forma de marketing, pero al final, la dilación sigue siendo una procrastinación.

Las pequeñas empresas a veces creen que no tienen el tiempo ni el dinero para ser competitivos en línea. Creen que solo pueden enfrentar tantos desafíos a la vez y todavía están aprendiendo los entresijos de los negocios en general. Muchos de ellos pueden preferir tomar las cosas con calma y ceñirse a una o dos formas básicas de publicidad, asumiendo que su negocio evolucionará con el paso del tiempo.

Incluso pueden pensar que la mejor estrategia es simplemente esperar a que aparezcan los clientes. Dado que son una pequeña empresa, pueden pensar que solo necesitan una pequeña cantidad de clientes.

Este no es un enfoque eficaz. Nunca hay garantía de que su negocio atraiga clientes simplemente existiendo e incluso si lo hace, es posible que no atraiga tantos clientes como necesita para que su negocio sea rentable.

Tus clientes están en línea

Si ha estado evitando el marketing digital, ¿es porque cree que simplemente no está listo? ¿Crees que solo necesitas algo de tiempo para establecerte y luego descubrirás el ángulo del marketing digital?

El problema con este enfoque es que sus clientes y clientes potenciales ya están en línea. Ahora mismo. Hoy. Es muy probable que ya estén buscando un negocio como el suyo, pero si no pueden encontrarlo fácilmente, probablemente elijan a otra persona.

Así es como la gente hace negocios hoy. Cuando alguien tiene interés en tu negocio, ya sea en tu nicho en general o si siente curiosidad por tu marca, lo primero que van a hacer es investigar en línea y ver qué pueden descubrir sobre ti.

Esperan encontrarte allí con un sitio web y presencia en las redes sociales. Es posible que estén buscando reseñas para saber qué dicen otras personas sobre su empresa y si es un buen lugar para hacer negocios.

Si un cliente potencial no puede encontrarlo en línea, puede llegar a la conclusión de que su empresa no parece ser legítima. Existe una gran posibilidad de que muchos de estos prospectos decidan no tomar su negocio en serio y se dirijan rápidamente a otro lugar.

Una vez que hayan tomado esa decisión, probablemente no volverán.

Tus competidores están en línea

Para que su negocio tenga éxito, debe prestar atención a lo que hacen sus competidores y aprender de ello. Piense en sus competidores no solo como alguien a quien planea vencer, sino como personas que tienen algo que enseñarle.

Cuando observe lo que hacen sus competidores, tendrá una idea de lo que está funcionando y lo que no. Lo más probable es que, sea cual sea el tipo de negocio en el que se encuentre, sus competidores hayan establecido una presencia en la web. ¿Qué tipo de contenido están usando? ¿Están blogueando o están usando muchos gráficos y videos?

¿Cómo comunican su marca y qué los hace únicos? ¿Qué tan bien interactúan con la audiencia? ¿Crees que puedes hacerlo mejor? No puede hacerlo si no participa en la competencia en el mundo digital.

Si sus prospectos comienzan a buscar un negocio similar al suyo y pueden encontrar el sitio web de sus competidores pero no el suyo, su negocio ni siquiera está en funcionamiento. Sus prospectos no pueden elegirlo si no lo conocen. En este escenario, sus competidores se han adelantado a usted, independientemente de si tienen un sitio web eficaz o un mensaje claro.

Sea accesible para sus clientes

Está claro que en el mundo digital actual, el primer lugar donde el consumidor promedio busca lo que quiere es en línea. Independientemente del producto o servicio que estén buscando, lo más probable es que comiencen su búsqueda con Google. Si no tiene ninguna presencia en línea, no lo encontrarán y no podrá competir.

Si tiene presencia en línea, pero sus competidores son más fáciles de encontrar y se encuentran primero, es posible que aún no lo encuentren. Además de crear un sitio web, aprender la optimización de motores de búsqueda es una estrategia que puede ayudarlo a adelantarse a sus competidores con solo ser el primer nombre que un cliente potencial encuentra en una búsqueda de Google con palabras clave que pueden llevarlo a su negocio.

Las preguntas sencillas para las que sus clientes potenciales pueden querer respuestas rápidas deben ser fácilmente detectables en línea, como dónde se encuentra, cuáles son sus horarios y en qué se especializa. Al mirar su sitio web y los sitios web de sus competidores uno al lado del otro, sus clientes potenciales deben poder comparar horarios, precios, ofertas especiales y más.

Por eso es imperativo que sepa lo que hacen sus competidores. Tus prospectos ya te están mirando a ti y a tus competidores. Ya te están comparando entre sí. ¿Qué están averiguando?

Deje que los clientes acudan a usted

Piense en el marketing digital como una forma de hacerse accesible a las personas a las que intenta llegar para ofrecer sus productos y servicios. El alcance de su negocio puede ir más allá de sus paredes. Puede atraer a una audiencia mucho más grande de la que podría con solo atender a los clientes potenciales locales.

Al crear una presencia en la Web, su empresa está abierta al público incluso cuando está cerrada. Puede crear una atmósfera en la que sus clientes puedan acudir a usted en cualquier momento del día o de la noche.

A su conveniencia, los clientes y prospectos pueden enviarle correos electrónicos con preguntas, hacer compras y explorar su inventario.Los clientes potenciales que no tienen forma de acudir físicamente a usted aún pueden hacer negocios con usted, ya sea que estén limitados por discapacidad, transporte o simplemente por vivir demasiado lejos.

Conozca a su público objetivo

El marketing digital le permite interactuar con sus clientes potenciales. Poco a poco puede llegar a conocerlos y lo que esperan encontrar. En las redes sociales o en un blog puede iniciar una conversación. Realice una encuesta o intente conocerlos. Preste atención a sus comentarios o sus respuestas a las encuestas.

Al interactuar con las personas de forma digital, puede comenzar a conocer lo que buscan. ¿Dónde está su dolor? ¿Qué los mantiene despiertos por la noche? ¿Qué soluciones les puede ofrecer? En lugar de intentar adivinar, el marketing digital le permite herramientas y métodos para descubrir quiénes son realmente sus clientes.

De esta manera, comienza a construir una relación con sus clientes. Te conviertes en mucho más que un negocio. Te conviertes en un socio de confianza. Es mucho más probable que las personas compren en empresas en las que ya han comprado.

Pocas formas de publicidad son tan rentables como el marketing digital. Las pequeñas empresas con frecuencia tratan de hacer todo lo posible con un presupuesto reducido. Muchas formas de marketing digital le permiten comunicar su marca y llegar a un público objetivo amplio incluso cuando su presupuesto es muy ajustado.

En comparación con la publicidad en televisión, radio o correo directo, el marketing digital cuesta considerablemente menos y llega a una audiencia mucho más amplia al mismo tiempo. El uso del marketing digital para promover su pequeña empresa le ayudará a tener muchas más posibilidades de éxito empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.